País Vasco y Navarra: benefíciese de la amortización acelerada para PYMES

Muchas empresas no aprovechan todos los incentivos que les son aplicables.

País Vasco y Navarra: benefíciese de la amortización acelerada para PYMES

Si usted tiene una  pequeña o mediana empresa puede beneficiarse de una serie de incentivos fiscales. 

Uno de ellos es el de la amortización acelerada, que permite amortizar los activos 1,5 veces más rápido. Sin embargo, y aunque se trata de un incentivo muy conocido, algunas empresas lo aplican de forma incorrecta: 

  • En concreto, algunas empresas computan como amortización fiscal 1,5 veces la amortización contabilizada, sin más. Pero olvidan que el incentivo permite aplicar como amortización fiscal la que resulte de multiplicar por 1,5 el coeficiente máximo de amortización. Por tanto, si están amortizando por debajo de ese coeficiente máximo, podrán considerar como amortización fiscal más del 1,5 de la amortización contable. 
  • Este incentivo, además, es compatible con la amortización degresiva. Esta combinación permite a las pymes amortizar sus activos de forma muy rápida, lo que permitirá un retraso considerable en el pago del Impuesto sobre Sociedades y un ahorro financiero muy importante. 

Nuestros profesionales analizarán las amortizaciones aplicables en su empresa y la posibilidad de aplicar métodos que permitan un mayor diferimiento en el pago del Impuesto sobre Sociedades.